martes, 29 de marzo de 2011

MEDICINA Y MEDIACION POR GRACIELA TESTA

La mediación se nutre de muchas fuentes. La idea de este grupo es que cada quien desde su propia experiencia y formación, colabore para aportar las visiones específicas de las distintas disciplinas de donde abrevan los MARC


Hola a tod@s:

Hoy me gustaría comentar con ustedes acerca de este powerpoint que me llegó y que ahora comparto con tod@s.
Uno se podría preguntar en un principio qué tiene que ver el cuidado del hígado con la mediación??? No será llevar la interdisciplina a sus extremos?

Pues bien, si uno lee cuidadosamente el texto que enciera el trabajo, podrá ver que pareceriera no ser exagerado pensar que cuidar de nuestro cuerpo, desde lo que ingerimos a la vigilancia de nuestros pensamientos. Y cómo cuidando lo que pensamos y cómo nos relacionamos con los demás influirá en nuestra salud física y mental/emocional, repercutirá no sólo en nosotros, snino también en nuestras relaciones interpresnalas.
Entonces podremos advertir que TODO SE RELACIONA CON TODO, y que al decir de los antiguos egipcios, en sus leyes herméticas "LO QUE ES ARRIBA ES ABAJO Y LO QUE ES ABAJO ES ARRIBA".

Claro que estaríamos yendo más allá de nuestro deber como mediadores si intentáramos transmitir directamente a nuestros clientes (mediados) este tipo de conocmiento. Ellos vienen a resolver su problema concreto, no a que discutamos con ellos filosofía o medicina...Pero eso no quita que esta información nos sirva a nosotros mismos para CENTRARNOS EN NOSOTROS y desde ese equilibrio físico, psíquico y emocional si podamos estar mejor preparados para ayudar a las partes a transitar su camino en el conflicto y arribar a su mejor MAAN.

Por eso me parece importante aprovechar los conocimientos que las distintas disciplinas puedan aportarlos y que sumaran en nosotros para hacer profesionales más completos y con mayores herramientas en nuestras manos para ofrecer a quienes buscan de nuestro servicio.

Espero que les guste el trabajo (que no fue hecho por mi), y que pueda servirles en su vida diaria y profesional

Graciela
Paz y Bien

No hay comentarios: