martes, 27 de abril de 2010

INVITAMOS AL SEMINARIO DE CAPACITACIÓN: "PROMOTORES DE PAZ"




Seminario de Capacitación:



“Promotores de Paz”



9 y 10 de Julio de 2010



LUGAR DE LA REALIZACIÓN DEL SEMINARIO:



“Comunidad San Alfonso”
La Paz y Darwin (Yerba Buena) Provincia de Tucumán



Informes e inscripción: consejodepaztuc@yahoo.com.ar



ORGANIZAN



Coordinación Ejecutiva:
Miembros del Consejo de la Paz de la República Argentina y Miembros del Equipo Ejecutivo Consejo de Paz de la Provincia de Tucumán.
Lourdes Fernández Poblete
Mariela A. Martín Domenichelli
Sara Ocampo



Los temas a tratar propician el análisis y reflexión de diversos documentos, declaraciones y protocolos relacionados con la Cultura de Paz.
Propone entender la necesidad de transformación personal y social para lograr una mayor integración, participación y compromiso de todos y entre todos los seres.
En síntesis esta especialización pretende abordar con amplitud qué es la Cultura de Paz. Y para qué y por qué es necesaria esta nueva visión de la cultura en la actualidad.
Contenidos
- ¿Qué es la Cultura de Paz y Para qué?
- ¿Por qué es necesaria una Cultura de Paz?
- El paradigma de la unidad y la interrelación entre todo y todas las cosas
- Trabajo en Red
- Visión, Misión y trayectoria del Consejo de Paz
- Principales Documentos en relación a la Paz
- La paz en los distintos niveles del ser humano (cuerpo, emociones, mente y alma), en las relaciones interpersonales y sociales, y en la interrelación con el medio ambiente y el planeta
- Herramientas cotidianas para el cultivo de la paz.



Docentes: Equipo Ejecutivo Consejo de Paz de la República Argentina



Ana Inés de Avruj; Julio Avruj; Mónica Shocron; Inés Palomeque



“Habrá Paz en el Mundo cuando haya
Paz en el corazón de cada persona”





Costo de la Capacitación: $20



ADJUNTAMOS ficha_suscrip_promotores_de_paz.doc una vez llena tiene que enviarla a consejodepaztuc@yahoo.com.ar



Lugar y horario de inscripciones:
9 de julio 485 5° A
de 8 a 12, Lunes, Miércoles y Viernes.
San Miguel de Tucumán.


viernes, 23 de abril de 2010

III CURSO DE MEDIADORES EN JUJUY

III JORNADAS DE MEDIADORES COMUNITARIOS

El ministro de Gobierno Pablo La Villa junto al subsecretario nacional de relaciones con el Poder Judicial, Alejandro Grossman, participaron del tercer curso de mediación ciudadana organizado por la secretaria de Protección a la Comunidad, considerada política de estado para el gobierno provincial. La Villa resaltó que la falta de diálogo es lo que muchas veces lleva a que conflictos lleguen a la justicia, por lo que “consideramos que estos conflictos se solucionen con personas que recibiendo la debida capacitación, acompañen a las partes a la solución”. Destacó el trabajo constante que desde la secretaría de Protección a la Comunidad se cumple, contribuyendo a la coordinación de políticas y planes conducentes a la reafirmación del ejercicio pleno de los derechos y responsabilidades de los ciudadanos y que desde la policía se trabajó intensamente en un plan provincial de seguridad, considerando como fundamental la creación de una oficina para la coordinación con la comunidad, centros vecinales e instituciones intermedias, la que ha generado resultados positivos. Grossman, ponderó los objetivos alcanzados en los anteriores cursos, calificándolos como muy importantes, al tiempo destacó el esfuerzo conjunto entre la nación y la rovincia, en la capacitación de los agentes de cambio que van ha permitir que las partes en la discusión lleguen a un acuerdo.

9º FORO INTERNACIONAL ODR 2010 ARGENTINA


I° JORNADAS CULTURALES HOMENAJE AL CACIQUE VILTIPOCO


I° JORNADAS CULTURALES HOMENAJE AL CACIQUE


22 y 23 de mayo de 2010Ciudad Histórica de Humahuaca Jujuy, Argentina, América

1° Circular


Estimados colegas estudiantes, profesionales y gente del pueblo de Humahuaca, de Jujuy, de Argentina y de América, los invitamos a participar de las I° JORNADAS CULTURALES “HOMENAJE AL CACIQUE VILTIPOCO”, con el objetivo de crear un necesario espacio para la presentación de trabajos, la discusión, el dialogo serio, responsable y comprometido para con nuestra realidad social.
Por lo que pueden proponer y presentar sus trabajos y proyectos de investigación, estudios, experiencias de trabajo y todo aquel aporte que esté dirigido a mejorar y ampliar el conocimiento de nuestra realidad local, regional y andina.
Mesas Temáticas
v Mesa 1. Estudios sociales sobre Humahuaca y la región andina.
Convocamos a estudiosos de la arqueología, historia, antropología, economía y filosofía a presentar ponencias que desde el paradigma crítico de la ciencia propongan discutir aspectos contextuales sobre Humahuaca y la región andina.
Coordina: Lic. Claudia Cardinale y Lic. Mario Rocabado.
v Mesa 2. Estudios culturales, patrimonio y turismo sobre Humahuaca y la región andina.
Convocamos a estudiosos de folclore, estudios culturales, turismo, patrimonio, museología, otras disciplinas y actividades afines a presentar ponencias que desde el paradigma crítico propongan discutir aspectos contextuales sobre Humahuaca y la región andina.
Coordina: Museólogo Omar Benito Montiel.

v Mesa 3. Experiencias educativas regionales en Humahuaca y la región andina
Convocamos a estudiosos de ciencias de la educación, ciencias sociales y otras afines a presentar ponencias que desde el paradigma crítico propongan discutir aspectos relacionados a experiencias educativas regionales y locales sobre Humahuaca y la región andina.
Coordina: Prof. Cristian Tolaba.
v Mesa 4. Presentación de proyectos de investigación científica en ciencias sociales, patrimonio y turismo
Convocamos a estudiosos que trabajan sobre problemas sociales, desde el campo de las ciencias sociales, los estudios culturales y de patrimonio y turismo a presentar sus proyectos de investigación.
Coordina: Dr. Enrique Normando Cruz
Formato de los trabajos a presentar
o Encabezado con los datos personales y profesionales.o Resumen de 200 palabras como máximo.o Ponencia o proyecto de no más de 15 páginas, en letra Times New Roman 12, espacio 1 1/2 y márgenes de 3cm en todos los lados.o El documento debe enviarse como archivo adjunto en formato Word.

Todos los trabajos deben enviarse a ambos correos electrónicos:
viltipoco10000@hotmail.com - profecruzgil@hotmail.com
Plazos para enviar los trabajos
17 de abril de 2010
Sólo los trabajos presentados en tiempo y forma, serán considerados por la Comisión Organizadora para ser publicados en las Actas de las Jornadas
Comisión Organizadora
Sr. Waldo Darío Gutiérrez BurgosDr. Enrique Normando CruzProf. Walter ReinagaProf. Cristian Javier TolabaLic. Claudia CardinaleLic. Mario RocabadoSr. Elbio Ariel SalasProf. Laura Paula MamaníTec. Roberto CabanaProf. Marino RamosEst. Susana del Carmen RojasEst. Anna Felicitas TheuerkaufEst. Theresa Graml
Destinatarios
Pueblo de Humahuaca y regiones aledañas, Comunidades y dirigentes indígenas, Guías de turismo, artistas, artesanos, Investigadores de ciencias sociales y afines. Docentes de primaria, secundaria y terciaria; Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, de la ciudad de Humahuaca, las regiones aledañas, la provincia de Jujuy, Argentina, etc.
Informes
Waldo Darío Gutiérrez BurgosCoordinador General
Telef. (0054) 0388 154 800 934 @: viltipoco10000@yahoo.com.arprofecruzgil@hotmail.com
Web: http://viltipoco10000.blogspot.com/http://www.ceicjujuy.org.ar/

Waldo Darío Gutiérrez Burgos Director y Miembro Activo del Centro Omaguaca de Estudios Regionales Pers. Jur. Expte.: 300-167/08, QHca, Jujuy, Argentina “Cuando la Patria se encuentra en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla” @: cer_omaguaca@yahoo.com.arpatrimoniovivo@hotmail.com http://viltipoco10000.blogspot.com/