martes, 26 de mayo de 2009

ACTUALIDAD SOBRE MEDIACION NACIONAL

FORO DE MEDIACIÓN CATAMARCA 2009

Hora: junio 16, 2009 a junio 18, 2009
Ubicación: CATAMARCA
Página Web o mapa: http://dirjuscata@catamarca...
Tipo de evento: foro
Organizado por: DIRECCIÓN DE JUSTICIA

CURSO DE CAPACITACION CONTINUA A MEDIADORES



CURSO DE MEDIACIÓN EDUCATIVA

Hora: mayo 28, 2009 todo el día
Ubicación: Poder Judicial de la Provincia de Corrientes
Calle: Buenos Aires 780
Ciudad/Pueblo: Corrientes Capital
Página Web o mapa: http://estrategia.gestion@yahoo.com.ar
Tipo de evento: capacitación
Organizado por: ESTRATEGIA & GESTIO





CURSO DE MEDIACION COMUNITARIA



CURSO DE FORMACIÓN

Hora: junio 17, 2009 todo el día
Ubicación: Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes
Calle: BUENOS AIRES 780
Ciudad/Pueblo: Corrientes. Capital
Página Web o mapa: http://estrategia.gestion@yahoo.com.ar
Tipo de evento: formación
Organizado por: ESTRATEGIA & GESTION

INAUGURACION CENTROS DE MEDIACION RIO GRANDE & USHUAIA TIERRA DEL FUEGO ARGENTINA

El próximo día 7 de mayo de 2009, a las 14 horas, se procederá a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Mediación (CedeMe) correspondiente al Distrito Judicial Norte, ubicado en la calle Víctor Juarez esquina Néstor Rodriguez (antigua Casa del Gobernador, en el predio conocido como Ex- Campamento YPF), de la ciudad de Río Grande; y el día 8 de mayo de 2009, a las 14 horas, se procederá a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Mediación (CedeMe) correspondiente al Distrito Judicial Sur, ubicado en la calle Onas 531, Tira 4, Casa 27 del Barrio 60 Viviendas, de la ciudad de Ushuaia..-
Estos Centros de Mediación entraron en funcionamiento en el marco del Plan Piloto que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego dispusiera con la finalidad de permitir un mejor y más fácil acceso a justicia por parte de la comunidad con la implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos como la mediación.
El servicio que prestan los CedeMes consiste en ofrecer un espacio para que las personas que tienen una controversia puedan, con el auxilio de un profesional capacitado en técnicas de mediación y a través de un clima colaborativo y confidencial, encontrar fórmulas pacíficas de resolución.La participación siempre es voluntaria, y los casos son derivados por los organismos judiciales o presentados por los propios interesados a través de sus abogados.
En ambas oportunidades se contará con la presencia de la Sra. Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, y que estará acompañada por la Presidente Honoraria de la Fundación Libra, Dra. Gladys Alvarez; siendo ambas desde siempre firmes impulsoras de la mediación como una forma de construcción de la paz social.

Ulf Christian Eiras Nordenstahl
Director de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos