lunes, 30 de marzo de 2009

SECTOR TURISMO DE NUESTRO BLOG

PAISAJES DE JUJUY

DEDICADO A NUESTRA AMIGA "FLOR" DE BUENOS AIRES QUE CONOCIMOS EN CARNAVAL: CRIS Y MARCE
A Ricardo Vilca

ACTUALIDAD SOBRE MEDIACION NACIONAL


CURSO: "CLINICA DE CASOS"

Hora: abril 24, 2009 a las 6pmUbicación: Lugar del Cursado: SALA DE CONFERENCIAS: HOTEL REPUBLICA.-Calle: RIVADAVIA 71Ciudad/Pueblo: San Miguel de TucumánPágina Web o mapa: http://www.cereco.ning.com.-%20www.fimeint.org/Tipo de evento: Capacitación.-Organizado por: CERECO Y FIMeÚltima actividad: Feb 26

ACTUALIDAD SOBRE MEDIACION NACIONAL


SEMINARIO DE POSGRADO

Hora: abril 15, 2009 a abril 16, 2009Ubicación: Facultad de arquitectura de San JuanCalle: Dpto de Estudios de PosgradoCiudad/Pueblo: Provincia de San JuanPágina Web o mapa: http://sposgrado@farqui.unsj.edu.arInformación de contacto: 4232395 int 319Tipo de evento: posgradoOrganizado por: Dpto de PosgradoÚltima actividad: Mar 17

ACTUALIDAD SOBRE MEDIACION NACIONAL


CURSO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A MEDIADORES:






Hora: abril 3, 2009 a las 6pmUbicación: LUGAR DE CURSADO: HOTEL REPUBLICA-Calle: Rivadavia 71Ciudad/Pueblo: San Miguel de TucumánPágina Web o mapa: http://www.cereco.ning.com%20/%20www.fimeint.orgTipo de evento: CAPACITACIÓNOrganizado por: CERECO Y FIMeÚltima actividad: Hace 5 horas


SECTOR PRENSA DE NUESTRO BLOG

FINALIZA EL II CURSO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA EN JUJUY

EL DÍA SABADO 28 DEL CTE.MES, SE DIO POR FINALIZADO EL SEGUNDO CURSO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA EN JUJUY, DICTADO POR EL M.J.S. y DD.HH./DI.NA.PMP.JUS. E IMPULSADO POR LA SECRETARIA DE PROTECCIÓN A LA COMUNIDAD Y SU TITULAR SR. MARCELO NACIF. TRAS LA PASANTÍA EFECTUADA POR SUS ALUMNOS CON GRAN REGOCIJO DE LOS MISMOS,MAS DE CUARENTA ALUMNOS RECIBIERON EL CERTIFICADO DE FINALIZACION DEL CURSO.

CABE DESTACAR QUE LOS ASISTENTES AL MISMO DEPENDEN DE DIFERENTES MINISTERIOS DE LA PROVINCIA Y QUE COMO ULTIMA CLASE PRESENCIARON DOS MEDIACION EN VIVO REALIZADA POR LOS PROFESORES.

jueves, 12 de marzo de 2009

ACTUALIDAD SOBRE MEDIACION NACIONAL

MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PENALES


SEMINARIO - TALLER

19 al 20 de Marzo de 09:00 a 19:00


Descripción del evento
a) Identificar el conflicto penal en el ámbito de los grupos comunitarios primarios y secundarios, sus causas y consecuencias.
b) Distinguir y comprender las características y diferencias entre la justicia retributiva y la justicia reparadora o restaurativa.

c) Valorar la mediación como un sistema de prevención y pacificación social reconociendo los diferentes modelos para el conflicto penal y sus características, ventajas y desventajas.

d) Comprender los aportes que se pueden obtener desde la victimologíae) Proveer las herramientas necesarias para la intervención y el abordaje en un proceso de mediación de conflictos penales.
METODOLOGÍA Y RECURSOS PEDAGÓGICOS:Se trabajará con un sistema de aula-taller, con preguntas disparadoras, diálogo dirigido y exposición con un soporte audiovisualSe utilizarán técnicas de dinámica grupalSe analizarán y expondrán casos prácticos tomados de la realidad (dramatización)Lectura y análisis de texto en forma grupal, para mas informacion:

ucadistancia@universidad-policial.edu.ar

inforsurco@gmail.com

miércoles, 11 de marzo de 2009

ACTUALIDAD SOBRE MEDIACION NACIONAL

Escudo Provincial
AVANCES DE LA MEDIACIÓN EN TIERRA DEL FUEGO


La experiencia que lleva a cabo el Poder Judicial de la Provincia en cuanto a la implementación de la mediación como un método de resolución de controversias ha observado un notable avance en el año 2008.
Tanto es así que en este segundo año de funcionamiento del Plan Piloto de Mediación en Río Grande ingresaron al Centro de Mediación 279 casos y en Ushuaia 168. En el mismo período se realizaron en Río Grande 104 mediaciones y en Ushuaia 73. En ambos Distritos Judiciales el índice de acuerdos logrados alcanzó más del 80%, superando de esta manera la media nacional. En lo que va del presente año sigue creciendo la cantidad de casos ingresados a este servicio.


Es importante señalar que por tratarse de una experiencia piloto ambos centros de mediación cuentan con una planta mínima de dos mediadores.
Pero en el balance anual muchos otros son los logros que se pueden destacar:
1) Por un lado se incrementó la derivación de casos desde los juzgados, a lo que se debe sumar la gran cantidad de presentaciones espontáneas de particulares que al enterarse de la posibilidad de participar en un proceso de mediación para resolver sus conflictos han optado por esa vía.
2) Aumentó también considerablemente la cantidad de casos presentados por los abogados que ejercen su profesión tanto en Río Grande como en Ushuaia, quienes han aconsejado a sus clientes intentar este recurso por ser más rápido y menos costoso, como así también por evitar el desgaste emocional que provoca un litigio judicial.
3) La difusión de los métodos alternativos de resolución de conflictos abarcó también otras áreas, como la educativa, la comunitaria y vecinal, instalándose de a poco como una verdadera herramienta de paz social.
4) La redacción con la participación de los Colegios Públicos de Abogados tanto de Ushuaia como de Río Grande, de un proyecto de ley que fue remitido a fines de año por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia a la Legislatura para su tratamiento, y que ya tiene estado parlamentario.

Párrafo aparte merece el funcionamiento de la Casa de Justicia en la localidad de Tolhuin, que a partir de un convenio firmado entre el Superior Tribunal de Justicia y la Comuna de Tolhuin desde hace casi cinco años tiene presencia en esa comunidad.
La Casa viene a resolver en parte la gran dificultad que los vecinos de esa zona tienen para acceder al servicio de administración de justicia, ya que la distancia y los costos de transporte imposibilitan muchas veces una respuesta rápida y eficaz de la autoridad judicial.
Diariamente y a través de un sistema multi-puertas se le ofrece a la población de Tolhuin los servicios de orientación y asesoramiento, mediación, realizar algunas gestiones judiciales, concertar entrevistas con defensores y fiscales, etc.; y por intermedio de una verdadera red comunitaria que se fue formando en este tiempo se efectúan las derivaciones a otros servicios brindados por las demás instituciones públicas y privadas.
Esta Casa de Justicia, aún con sus pocos años de existencia, ha sido destacada como modelo a nivel nacional tanto por la Junta Federal de Cortes como por autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y fue honrada con la visita de jueces y ministros de corte del país y del extranjero en ocasión de la realización de encuentros y congresos en Tierra del Fuego.
Ulf Christian Eiras NordenstahlDirector de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos

MOMENTO PARA PENSAR

No Basta - Franco Devita




ESPERAMOS TU COMENTARIO DESPUES DE VER ESTE VIDEO PARA HIJOS Y PADRES.


DEDICADO A ARIANA, ALEJO, MARTINA Y ABRIL......PAPA

martes, 10 de marzo de 2009

ACTUALIDAD SOBRE MEDIACION NACIONAL

Ya rige la Ley de Mediación en territorio bonaerense.




Aninoticias (Comunicado de prensa) - La Plata,Buenos Aires,ArgentinaSegún fue publicado en el boletín oficial, comenzó a regir la Ley del régimen de Mediación alternativo para la resolución de conflictos legales, ...


http://www.aninoticias.com/noticia.php?id_noticia=18620

ACTUALIDAD SOBRE MEDIACION EXTERIOR

Dictarán curso para el mejoramiento del modo de gestión de los profesionales.

La Nación (Paraguay) - Paraguay


A fin de promover la aplicación de la mediación para contribuir al mejoramiento del modo de gestión de los conflictos hacia una nueva cultura jurídica de paz social y democracia, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) inicia el 16 de marzo cursos de formación en mediación dirigidos a abogados y profesionales de Ciencias Sociales en tres niveles: Introducción a la Resolución Alternativa de Conflictos, Entrenamiento en Herramientas de Negociación y mediación y Taller de casos.

CURSO DE MEDIACION AÑO 2009


ACTUALIDAD SOBRE MEDIACION NACIONAL

La mediación evita el 47% de los juicios. Es en los casos de familias.


Por la gran demanda de ese servicio judicial, en el último año se duplicó el personal.
Diario Uno - Mendoza,Argentina



Escuchar al otro. En la mediación, las partes en conflicto tienen la posibilidad de exponer sus diferencias con libertad y limar las asperezas. Este factor es clave para bajar los niveles de litigiosidad por problemas familiares.

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/03/02/noticia_0041.html

Vº FORO REGIONAL - IVº FORO ARGENTINO DE MEDIACION

“EL FUTURO DE LA MEDIACION Y SU APLICACIÓN PRACTICA EN SUS DIFERENTES AMBITOS “


FECHA DE INSCRIPCION A PARTIR DEL:6 DE ABRILCIERRE 12 DE JUNIO

VALOR DE LA INSCRIPCION: $ 150 (PESOS CIENTO CINCUENTA) CTA CTE BANCO NACION SUCURSAL CATAMARCA – Nº 46601464/95

INFORMES: DIRECCION DE JUSTICIA EX REGIMIENTO PABELLON 13 PLANTA ALTA (C.A.P.E)

TEL- FAX (03833) 437528 DE 8 A 13 HS.

INSCRIPCION

COLEGIO DE ABOGADOS DE CATAMARCA MAIPU 391 SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA CP 4700
TEL (03833) 431283-453910

ALGUNOS DE LOS DISERTANTES YA CONFIRMADOS:
SEÑOR RUBEN VEIGA
SEÑORA CECILIA RAMOS MEJIA
SEÑOR EDUARDO CARDENAS
SEÑORA GABRIELA RODRIGUEZ QUEREJAZU
SEÑORA ELENA COHEN IMACH
SEÑORA NILDA SANTORO DE HERNANDEZ
SEÑORA MONICA TIRABOSCHI
SEÑOR ALBERTO ELISAVETSKY
SEÑORA DEBORA FORTUNA
SEÑORA CAROLINA GIANELLA
SEÑORA LUISA CORDEIROCENTRO DE MEDIACION VECINAL DE CATAMARCA

CURSO DE MEDIACION EN CHACO AÑO 2009

PRÓXIMOS CURSOS EN MARZO SOBRE MEDIACION DICTADOS POR EL COODINADOR DEL EICAME- DR. DANIEL F. MARTINEZ ZAMPA EN CORRIENTES- ARGENTINA


ESTIMADOS COLEGAS: Para quienes pudieran estar interesados les informo los cursos que dictaré en Corrientes en el Mes de Marzo. Los organiza la Consultora Estrategia y Gestión. Un fuerte Abrazo desde el Chaco.


Informes e Inscripción:CONSULTORA ESTRATEGIA Y GESTIÓN.e-mail: estrategia.gestion@yahoo.com.ar


http://www.foromediacion.blogspot.com/


JUEVES 12 DE MARZO DE 17 A 21 HS. CURSO MEDIACION Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LAS ORGANIZACIONES


JUEVES 19 DE MARZO DE 17 A 21 HS. CURSO MEDIACION Y GESTIÓN DE CONFLICTOS PÚBLICOS.


JUEVES 26 DE MARZO DE 17 A 21 HS. CURSO NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LAS EMPRESAS.


CUPOS LIMITADOS- INSCRIPCIÓN POR ANTICIPADO.